jueves, mayo 30, 2024

Ofrecen SEyD y Google 5 mil becas para Certificados de Carrera

Se beneficiará a estudiantes de educación Media Superior quienes podrán obtener hasta 6 certificados en áreas como Análisis de Datos, Ciberseguridad, Gestión de Proyectos y Marketing Digital

Un total de 5 mil estudiantes de planteles de Educación Media Superior del estado de Chihuahua podrán acceder a becas para la obtención de Certificados de Carrera de Google, los cuales impulsan la transformación digital y mejoran la empleabilidad.

Lo anterior, como parte de la alianza estratégica entre la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y Google Cloud Partner, a través de la cual se busca fortalecer las habilidades tecnológicas del estudiantado mediante capacitaciones y certificaciones con alto valor en el sector productivo.

Gloria Jannette Muñiz Villalba, jefa del Departamento de Enlace Educativo, detalló que las certificaciones son gratuitas para las alumnas y alumnos, además de ser muy flexibles, ya que son 100 por ciento en línea y adaptables a los horarios de cada persona.

La funcionaria agregó que las becas se distribuirán de manera proporcional a la matrícula de los subsistemas de Educación Media Superior que operan en la entidad, siendo las Direcciones Generales las que harán el registro de cada estudiante, teniendo como plazo máximo hasta el día 15 de noviembre.

A su vez la líder de Sector Público nivelA de Google Cloud Partner, Berenice Balboa Sánchez, manifestó que de los empleos más demandados el 70 por ciento provienen del sector tecnológico, además dijo que contar con un certificado profesional permite acceder a mejores oportunidades laborales.

Resaltó que comprometidos con la transformación digital para mejorar la empleabilidad, Crece con Google (Grow with Google) en colaboración con Coursera y nivelA, ofrecen los Certificados de Carrera de Google.

Añadió que con una beca las y los jóvenes pueden acceder hasta a 6 de las siguientes certificaciones: Análisis de Datos, Ciberseguridad, Gestión de Proyectos, Soporte de Tecnologías de la Información, Diseño de Experiencia del Usuario (UX), y Marketing Digital E-Commerce.Balboa Sánchez exhortó a las y los estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que les permitirá adquirir habilidades con gran demanda y posibilidades de crecimiento, con el fin de mejorar su perfil profesional en corto tiempo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES