sábado, mayo 25, 2024

Regidores visitan instalaciones del Consejo Estatal de Población

Con el propósito de saber cómo trabajan las diferentes instancias de Gobierno en apoyo a los migrantes, la Comisión Edilicia para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables visitó este día las instalaciones del Consejo Estatal de Población (Coespo).

La visita fue por parte de los integrantes de la Comisión, el coordinador Jorge Marcial Bueno Quiroz, además de Alma Edith Arredondo Salinas y Tania Maldonado Garduño, quienes tuvieron un encuentro con Enrique Valenzuela, coordinador general del Consejo.

Bueno Quiroz informó que acudieron al Coespo, donde se les explicó la forma de trabajar, de cómo se atiende a los migrantes, qué problemas y situaciones tienen al llegar a la frontera, así como cual es la ayuda que estas personas reciben una vez que son atendidas por estas instancias.

El regidor Bueno Quiroz dijo que lo que se busca es ver cómo trabajan las tres instancias de gobierno a favor de los migrantes y calificaron como muy buena la ayuda que da Gobierno del Estado a los migrantes.

Comentó que en la próxima reunión, los integrantes de la Comisión visitarán el albergue provisional que tiene el municipio en la zona donde está ubicado el Biblioavión.

En la visita al Centro de Atención Integral a Migrantes, a cargo del Coespo, se explicó que ahí se otorga asesoría gratuita para el registro en la aplicación CBP One, contacto familiar telefónico, sanitarios, orientación y referencia a los servicios de la administración pública.

Así como asesoría legal migratoria, centro de salud y contacto con la Red Consular de Latinoamérica para el trámite de documentos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES