jueves, mayo 30, 2024

Torneo de la Amistad trajo gran derrama económica en beneficio de Chihuahua: Isela Martínez

  • La Diputada destacó que Octubre es un gran mes para Chihuahua capital y la región centro del Estado por la gran oferta de eventos y espectáculos culturales y deportivos, además de una gran derrama económica.

Chihuahua, Chih.- La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Isela Martínez Díaz, calificó al Torneo de la Amistad como un evento deportivo exitoso, no solo porque Chihuahua capital recibió alrededor de 35 mil visitantes, sino por la importante derrama económica registrada, la cual supera los 410 millones de pesos, según estimaciones de la Secretaría de Turismo del Estado.

La legisladora de Acción Nacional señaló que eventos de esta magnitud benefician de forma transversal, ya que son diversos los sectores que reciben un aumento de su clientela y ganancias con la llegada de miles de personas, como es el caso de hoteleros, transportistas, restaurantes, prestadores de servicios turísticos, por mencionar algunos.

Destacó que a lo largo de este torneo se contó con la participación de 74 delegaciones pertenecientes a la Red de Colegios Semper Altius, destacando de manera relevante la asistencia de 16 de Colegios Mano Amiga, los cuales ofrecen una educación integral que busca desarrollar los aspectos intelectual, humano y social, para niñas y niños con recursos limitados.

Por otro lado, Isela Martínez lamentó que algunas voces buscaron confundir a las y los chihuahuenses con comentarios negativos enfocados a sembrar la división social, cuestionando la naturaleza de esta justa deportiva y con el objetivo de politizar un evento que fomenta la actividad física, el compañerismo y la convivencia familiar.

Finalmente, la diputada Martínez enfatizó que octubre es un gran mes para Chihuahua capital y la región centro del Estado pues, además del Torneo de la Amistad, la ciudadanía puede disfrutar de una serie de grandes eventos culturales y espectáculos del Festival Internacional Chihuahua (FICH) y el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU).

Advertismentspot_img

RELEVANTES