jueves, mayo 30, 2024

Certifican en primeros auxilios psicológicos a personal de la Dirección de Salud

Servidores públicos que laboran en la Dirección de Salud del Gobierno Municipal participaron en la certificación de Primeros Auxilios Psicológicos, que impartió el personal del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, informó la doctora Daphne Santana Fernández, directora de la dependencia municipal. Dijo que en la charla estuvieron los trabajadores de las áreas de Trabajo Social, Enfermería y Primer Contacto que están asignados a la Clínica Municipal Santiago Troncoso.

La funcionaria explicó que este curso es muy significativo por que brinda al personal de primer contacto las herramientas para atender situaciones de crisis emocionales, a fin de ayudar a las personas a recuperarse emocionalmente, reducir el estrés y promover la resiliencia.

Dijo que estos primeros auxilios se basan en una serie de principios y técnicas para brindar al paciente seguridad y confort, pues es importante que la persona se sienta en un entorno seguro y cómodo, en el que se evite exponer a condiciones emocionalmente peligrosas. Además se busca que el personal que se certificó pueda mantenerse en calma, priorizar una escucha efectiva y mantener una conexión con el paciente para apoyarlo emocionalmente.

Así mismo, la funcionaria hizo un llamado a la comunidad juarense para que busquen tratamiento con un profesional de la salud mental, a fin de que cuenten con el acompañamiento indicado para aprender a manejar las emociones, hacer frente a situaciones de estrés y evitar el consumo de sustancias psicoactivas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES