martes, mayo 28, 2024

Destina Gobierno del Estado más de 35 mdp en mejoramiento de la imagen urbana de los Pueblos Mágicos de la entidad

La Secretaría de Turismo realiza obras de infraestructura en Creel, Casas Grandes, Batopilas, Parral y Guachochi.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, ha redoblado esfuerzos para mejorar la imagen urbana de los Pueblos Mágicos de la entidad con una inversión superior a los 35 millones de pesos (mdp), con el objetivo de que sean aún más atractivos para los visitantes. Los trabajos iniciaron en Creel, Casas Grandes y Batopilas. En el caso de la primera localidad en mención, la calle principal fue pavimentada con concreto hidráulico, además se instaló nuevo alumbrado, así como tubería para alcantarillado sanitario y agua potable.

La obra, que tuvo un costo de 26 millones 300 mil pesos, mejorará la calidad de vida de los habitantes, al contar con servicios básicos y la transformación de la imagen del poblado. Aunado a esto, inició un programa de mejoramiento de infraestructura en dichas poblaciones, que incluye el remozamiento y pintura de fachadas con una inversión por la dependencia estatal, de 7 millones 500 mil pesos.

En lo que respecta a Casas Grandes, arrancó la rehabilitación del Museo de las Culturas del Norte en Paquimé, donde al momento, está en proceso la instalación de nuevos equipos de climatización. El costo total de esta remodelación ascenderá a los 4 mdp. En Hidalgo del Parral y Guachochi, que recientemente fueron nombrados Pueblos Mágicos, se instalará señalética turística, iniciativa que busca no solo brindar una experiencia más enriquecedora a los visitantes, sino promover el turismo local al destacar los atractivos culturales, naturales y recreativos que ofrecen. La inversión en proyecto es de 140 mil pesos.

La Secretaría de Turismo informó que en los próximos meses continuarán con estas y otras acciones, que están encaminadas no solo al mejoramiento urbano, sino a la promoción de los atractivos turísticos de estas cinco localidades, en foros especializados en Pueblos Mágicos, para aprovechar todo su potencial.

Advertismentspot_img

RELEVANTES