sábado, mayo 25, 2024

Representarán estudiantes de la UTCH a México en Torneo Internacional de Robótica en Estonia

Recibieron becas de Representación Internacional por parte de Gobierno del Estado, a través del Programa Estatal de Becas.

Con el objetivo de poner en alto el nombre de Chihuahua y de México, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), participarán durante el mes de noviembre en el Torneo Internacional de Robótica Robotex, a celebrarse en Tallinn, Estonia

El equipo está integrado por los alumnos de la carrera de Mecatrónica: Manuel Iván García Calzadillas, Jesús Espino Ontiveros, Ángel Ramos Ávalos, Eduardo Flores Loya, asesorados por el profesor Marino Carillo Moreno.Su pase a la justa internacional fue posible gracias al segundo el lugar que obtuvieron en la “XI Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia”; Robomatrix 2022, que tuvo como sede la Universidad La Salle de Oaxaca, en la cual se contó con la presencia de equipos de Ecuador, Bolivia, Colombia y de toda la República Mexicana.Como parte del reconocimiento por parte de Gobierno del Estado, los estudiantes se hicieron acreedores a la Beca de Representación Internacional, de la Secretaría de Educación y Deporte. El representativo chihuahuense fue recibido por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien reconoció el esfuerzo, dedicación, compromiso y empeño por parte del alumnado, a quienes deseo el mayor de los éxitos.

“No solamente son ejemplo para los estudiantes chihuahuenses, sino para todos los jóvenes de México, son una inspiración y es muy destacable lo que han logrado. Desde Gobierno del Estado cuentan con todo el apoyo y respaldo”, comentó la funcionaria estatal.

A su vez, el rector de la UTCH, Kamel Wadih David Athie Flores, agradeció el apoyo por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, además de que destacó la importancia de impulsar el desarrollo y talento chihuahuense para de esa manera generar un estado competitivo de primer mundo.

Por su parte, el estudiante Manuel Iván García Calzadillas, comentó que es un honor poder acudir a dicha justa internacional, ya que representa el esfuerzo y dedicación que ha mostrado todo su equipo que viajará en los próximos días a Estonia.

Advertismentspot_img

RELEVANTES