sábado, mayo 25, 2024

Brindarán 600 servicios gratuitos de papanicolaou y colposcopía para mujeres

El Instituto Municipal de las Mujeres y la asociación civil Actuación en Medicina Especializada, ofrecerán 600 servicios gratuitos de papanicolaou y colposcopía a mujeres que lo soliciten.

Elvira Urrutia Castro, directora general del IMM, dio a conocer que durante el desarrollo de la XIII sesión del Consejo Directivo del IMM, se presentó y aprobó el convenio entre el Instituto y la asociación civil, lo que permitirá brindar los servicios de salud.Explicó que los estudios de papanicolaou y colposcopía se desarrollarán durante las jornadas que se llevarán a cabo de noviembre de 2023 a marzo de 2024.

La primera jornada se desarrollará del 18 al 19 de noviembre en la Unidad Centro del Instituto Municipal de las Mujeres.El único requisito para acceder a estos servicios es que las féminas se registren previamente enviando un mensaje de whatsapp al número 667 424 32 16.

Urrutia Castro también presentó ante el Consejo Directivo la rehabilitación de dos Muebles Urbanos para la Presentación de Información (MUPI) que servirán como espacios de difusión sobre los servicios que ofrece el IMM, los cuales se encuentran instalados en el exterior de la Unidad Centro del IMM y a un costado de la presidencia municipal, los cuales son lugares estratégicos para que la población pueda apreciar la información que se proyecte. Además dicha infraestructura cuenta con puertos de carga para baterías móviles.

Durante el desarrollo del consejo se contó con la participación de Daniela González Lara, coordinadora de la estrategia “El Centro es Nuestro”.

Advertismentspot_img

RELEVANTES