miércoles, mayo 29, 2024

Colaborará Gobierno Municipal con damnificados de Guerrero

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, informó que el Gobierno Municipal colaborará con los damnificados de Guerrero.

Tras el paso del huracán Otis que se registró en el estado de Guerrero el pasado 25 de octubre y que dejó devastada la región, el Presidente Municipal informó que actualmente se analiza con la Dirección General de Protección Civil el tipo de ayuda que se enviará a los damnificados a nombre de Ciudad Juárez.Comentó que ya se tiene un grupo de trabajo con el que más tarde se reunirá para definir la estrategia que llevarán a cabo.

Una de las opciones es ayudar a trasladar los víveres que se reúnan en esta ciudad, ya que algunas organizaciones empresariales y civiles se están dando a la tarea de recabar agua embotellada y alimentos no perecederos, pero faltaría el servicio de transporte. Indicó que en cuanto se defina la ayuda que se brindará por parte del Gobierno Municipal, se dará a conocer a la población para que los juarenses se sumen a esta labor altruista.

Comentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado muy importante a todo el país para que toda la ayuda se concentre en Chilpancingo y que sea la Secretaría de la Defensa Nacional quien se haga cargo de recibir los insumos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES