martes, mayo 28, 2024

Enfrentará proceso penal por maltrato infantil cometido en un albergue de Delicias

La Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, acreditó la probable responsabilidad del imputado Víctor Manuel A. M., por el delito de maltrato infantil, cometido en perjuicio de nueve niños. 

En la audiencia celebrada ante un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, esta representación social expuso datos de prueba que establecen la posible participación del imputado en hechos ocurridos entre el 23 de octubre de 2021 al 17 de marzo de 2023.  

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el imputado cometió el delito que se le atribuye cuando prestaba sus servicios de cuidador en los albergues CRAIRS. A. C., ubicados en la calle 9a poniente, así como en el ubicado en la calle 8va poniente, en la ciudad Delicias.

Obligaba a los menores a sentarse en una silla por horas prolongadas, en una posición recta y si se movían, los golpeaba en diversas partes del cuerpo, además de ofenderlos y amenazarlos diciéndoles que no saldrían del albergue.

 El imputado Víctor Manuel A. M., fue vinculado a proceso bajo la causa penal 666/2023 y enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar que consiste en no acercarse ni molestar a las víctimas. **De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Advertismentspot_img

RELEVANTES