sábado, marzo 2, 2024

Abre el Gobierno Municipal centros de acopio para ayudar a los damnificados de Guerrero.

El Gobierno Municipal abrió a partir de hoy tres centros de acopio a los que la comunidad fronteriza podrá llevar alimentos y otros artículos que serán enviados al estado de Guerrero para ayudar a los damnificados por el huracán Otis, dio a conocer la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez.

Dijo que uno de estos sitios para llevar víveres se abre en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en las oficinas de este organismo, pero además se tiene otro en el Parque DIF, situado en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica; uno más está en la Estación de Bomberos Número 7, situada en el boulevard Zaragoza y calle Sonora, en el suroriente de la ciudad.

Indicó que a estos tres lugares se pueden llevar alimentos no perecederos, artículos de aseo, así como productos para la higiene personal; se estarán recibiendo diariamente en un horario de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

En esta labor de apoyo a los afectados por el huracán también se tiene la colaboración del equipo FC Bravos, comentó la señora Enríquez.

Por ello, la Presidenta del DIF extendió un agradecimiento para los fronterizos que se han sumado a esta iniciativa que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, además de invitar a la comunidad juarense a que apoyen esta noble causa.

Comentó que los centros de acopio estarán recibiendo apoyos la próxima semana, pues se espera reunir suficientes apoyos para enviar tres cajas de trailer con alimentos y artículos de higiene.

Sobre ello, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que lo que se recabe será enviado a Chilpancingo, Guerrero, en donde se ha dispuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador la recepción de toda ayuda para los damnificados por el huracán en el puerto de Acapulco y en otras regiones de esa entidad, tarea que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante el anuncio, la Presidenta del DIF estuvo acompañada por Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil y Raymundo Domínguez, vicepresidente de canaco, entre otros.

Advertismentspot_img

RELEVANTES