sábado, marzo 2, 2024

Conocer los síntomas de alguien que utiliza drogas o alcohol puede ayudar en su rehabilitación.

Con el propósito de que las personas que lidian con problemas de consumo de drogas y alcohol sean reconocidas y así poder ayudar, personal médico del Centro Comunitario Granjas de Chapultepec hizo una serie de recomendaciones.

Mauricio Sánchez, quien es psicólogo y encargado del Centro de Atención de Psicología del Centro Municipal Urbano B, dijo que para reconocer a una persona con adicción es necesario reconocer algunos patrones físicos.

“La evidencia física es muy notoria, en este caso la droga del cristal, que es la que más se consume en Juárez, es muy notoria, ya que la persona no duerme, baja de peso, tiene sensaciones de paranoia y son extremadamente celosos porque eso les provoca la droga”, dijo.

En caso del alcohol, la persona tiene un cambio de humor muy evidente, además de que es muy evidente al olfato, pero en el caso de la droga, a veces es difícil detectar por el olor, ya que en el caso de la marihuana, esta contiene una cera, llamada “wax”, que es el extracto concentrado del tetraedro calaminol, el cual no huele.

Este es nueve veces más potente y lo usan en los cigarros electrónicos o pipas que se conocen como vapeo.

“La persona se dará cuenta porque el cambio de humor de su adolescente o la persona que lo usa es muy evidente”, dijo.

Esta información se estuvo dando en la Cruzada Rosa del Centro Comunitario Granjas de Chapultec, pero si no pudieron acudir ahí para obtener ayuda y atención, pueden hacerlo a través de la Dirección General de Salud Municipal o acudir al Centro Comunitario Municipal Urbano B, que se encuentra en las calles Puerto Progreso y Puerto Anzio, de la colonia Portal del Roble.

Advertismentspot_img

RELEVANTES