martes, enero 21, 2025

Duró dos semanas en coma: Las veces que Matthew Perry casi murió.

Sin duda, Matthew dejó un vacío en todas las personas que han visto y admirado su personaje como Chandler Bing en Friends con su fallecimiento, y el saber que el actor estuvo a punto de morir en muchas ocasiones, generó mucho más dolor y tristeza entre sus fanáticos. 

Las fuentes indicaron a TMZ que el actor falleció por ahogamiento en su jacuzzi, en circunstancias que parecen ser accidentales.

En el pasado, Matthew muchas veces reveló que sufrió con las adicciones y cómo estuvo a punto de morir.

Inclusive, en noviembre del 2021 sorprendió al mundo con su libro biográfico “Friends, Lovers, And The Big Terrible Thing”, en el que contó la batalla constante por la adicción a diversas sustancias.

El actor gastó alrededor de 9 millones de dólares en sus intentos por permanecer sobrio tras sus fuertes adicciones a los opioides y el alcohol y se sometió a más de una docena de cirugías para salvar su vida.

El actor sobrevivió a la muerte en 2019, cuando su colon se rasgó debido al consumo excesivo de opioides.

Por esta razón, Perry estuvo dos semanas en coma y al despertar, se dio cuenta de que fue equipado con una bolsa de colostomía que tuvo que usar por nueve meses más.

Su primera cirugía duró siete horas, sin embargo, fueron otras 14 más a las que se tuvo que someter.

“La próxima vez que pienses en tomar OxyContin, piensa que tendrás una bolsa de colostomía el resto de tu vida”, fue lo que Perry señaló que le dijo su doctor.

Fueron solo dos años después cuando el actor estuvo cerca de la muerte nuevamente, pues en un centro de rehabilitación en Suiza, falsificó síntomas para recibir una dosis de hidrocodona que terminó en resultado fatal en combinación con propofol que se le administró para otra cirugía, lo que ocasionó que su corazón dejara de latir.

Aunque los médicos lograron reanimarlo, Perry sufrió una fractura de ocho costillas en el proceso.

“Nada había latido. Me dijeron que un fornido suizo no quería que el tipo de Friends se muriera en su camilla y me hizo la reanimación cardiopulmonar durante los cinco minutos, golpeándome y dándome golpes en el pecho. Si no hubiera estado en Friends, ¿habría parado a los tres minutos? ¿Me ha vuelto a salvar la vida Friends?”, dijo el famoso en su libro.

Sin duda, su fallecimiento ha dejado más de un corazón roto y a muchos fanáticos heridos recordando su legado.

Advertismentspot_img

RELEVANTES