viernes, febrero 23, 2024

Artemarcialistas juarenses fueron convocados para la preselección mexicana de kickboxing

Artemarcialistas juarenses fueron convocados para representar a México en eventos internacionales, luego de haber obtenido su pase en el Campeonato Nacional de Kickboxing, celebrado en la Ciudad de México en días pasados.

“Han sido llamados 15 deportistas para formar parte de la preselección nacional de kickboxing, para su preparación y representarnos en los Juegos Panamericanos en Brasil 2024 y en el Campeonato Mundial de Cadetes y Junior en Europa”, dio a conocer el vicepresidente estatal de kickboxing, Iván Aguilar.

Los jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 12 años, así como 19 y más, formaron parte de la Selección Estatal de la Kickboxing, integrada por 66 atletas del estado de Chihuahua que compitieron en diferentes modalidades, tanto en ring y tatami, como en light contact, forms y kick light. Es histórico que a nivel nacional Chihuahua haya logrado avanzar, al quedar en la quinta posición de la especialidad, en un evento donde compitieron equipos representativos de 22 estados de la República mexicana, dijo Aguilar.

“El nivel competitivo que se está dando en Ciudad Juárez es muy fuerte, ha impactado en la vida de los atletas y en los familiares, pues estamos dando una apertura muy grande, un camino para que los niños y jóvenes hagan el bien través del deporte”, indicó.

Agregó que gracias al trabajo que se ha venido realizando en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se ha impulsado al 100 por ciento las artes marciales, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, la Comisión Edilicia del Deporte y la Dirección de Centros Comunitarios, apoyando a los atletas con eventos importantes.

“Gracias por apoyar a los jóvenes y brindar esos espacios que se convierten en oportunidades para transformar las vidas”, agregó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES