viernes, febrero 23, 2024

Impartirá el entrenador de ligas mayores Benjamín Gil clínica de béisbol a niños y entrenadores

El entrenador de la Selección Mexicana de Béisbol, Benjamín Gil, impartirá clínicas a niños, jóvenes y adultos beisbolistas, así como entrenadores, se dio a conocer este día en la conferencia de prensa que ofrece cada semana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Las charlas con el destacado beisbolista serán el próximo 7 y 8 de noviembre en el Estadio Juárez, en donde se espera la asistencia de alrededor de mil 500 niños y jóvenes, así como cerca de 100 entrenadores de todo el estado de Chihuahua. El Presidente Cruz Pérez Cuéllar destacó que Benjamín Gil fue entrenador de la Selección Mexicana de Béisbol, que quedó en tercer lugar en el pasado Campeonato Mundial de Béisbol.

“Tenerlo aquí en Ciudad Juárez es una gran noticia, estoy seguro que será un gran evento, invito a las y los juarenses para que nos acompañen”, expresó.A su vez, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, dio a conocer en la conferencia de prensa que Benjamín Gil, además de la clínica de béisbol, tendrá una reunión con padres de familia y entrenadores para intercambiar experiencias. La primera clínica será el martes 7 de noviembre, de las 3:00 a las 7:00 de la tarde y el miércoles, 8 será de las 8:00 de la mañana a las 9:00 de la noche.

“Con el afán de difundir y hacer mejor el deporte aquí en nuestra ciudad, traemos a un ícono del béisbol a nivel estatal y nacional, invitamos a todos los niños y jóvenes, así como a los entrenadores de todo el estado de Chihuahua”, indicó.

Benjamín Gil cuenta con un currículum muy amplio, estuvo en las ligas mayores, fue campeón con los Angelinos de Anaheim; estuvo con la Liga Mexicana del Pacífico con las Águilas de Mexicali y los Algodoneros de Guasave. También, participó con los Tomateros, de Culiacán; en la Liga Mexicana de Béisbol con los Toros de Tijuana, con Sultanes, de Monterrey, los Dorados de Chihuahua y con los Guerreros de Oaxaca.

Entre los títulos obtenidos destacan cuatro campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico, dos campeonatos de la Serie del Caribe, como manager cuatro campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico; fue también “Entrenador del Año” en el 2021; en el 2022, campeón con Anaheim y del 2008 al 2010 formó parte de Los Dorados de Chihuahua.

El presidente de la Liga Municipal de Béisbol del Adulto Mayor, José David González Gamboa, destacó la importancia de contar con la presencia de Benjamín Gil, por ser una motivación para los niños y jóvenes que están empezando.

El presidente de la Liga Municipal de Béisbol de Ciudad Juárez, Fernando Alonso Soto Franco, indicó que las clínicas serán impartidas por un personaje de alto nivel de las grandes, de la Liga Mexicana del Pacífico, un icono del béisbol.

Enfatizó que ha sido fundamental el apoyo brindado por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a través del Instituto Municipal del Deporte, no solamente para el béisbol, sino para todo el deporte en general, por lo que espera que no sea la primera ni la última vez que traigan a esta frontera este tipo de personajes, que los va a llevar un gran mérito el conocerlo y lo que les vaya a decir sobre sus experiencias.

De acuerdo al programa oficial, Benjamín Gil tendrá una plática niños y niñas de diversas ligas infantiles de béisbol, habrá un circuito de béisbol para niños cuyas edades oscilan entre los 7 y 12 años, además de una conferencia para entrenadores de béisbol y un recorrido por las ligas infantiles.

De igual forma, el director deportivo de la Liga Municipal de Béisbol Carlos Amaya, Carlos Vázquez, manifestó su gratitud al Alcalde Cruz Pérez Cuéllar y al director del IMDEJ, Juan Escalante, por traer este tipo de eventos a esta frontera, que son de beneficio para la niñez y los entrenadores, porque nunca terminamos de aprender el béisbol.

Asimismo, agradeció la instalación del pasto sintético en el parque de Béisbol Carlos Amaya, pozo de absorción y doble malla.

Advertismentspot_img

RELEVANTES