sábado, marzo 2, 2024

La Carrera Binacional Juárez-El Paso será el mes de marzo del 2024

Con el objetivo de que la Carrera Binacional Juárez-El Paso se realice de la mejor manera, la Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, en coordinación con El Paso Community Fundation determinaron que la competencia será hasta el mes de marzo.

Este lunes la Comisión integrada por la coordinadora, regidora Tania Maldonado Garduño, se reunió con Mario Porras, director de Asuntos Binacionales de El Paso Community Fundation y organizador de la competencia, quien dio a conocer que el evento se llevará a cabo el 2 de marzo del 2024 y no en diciembre como fue el año pasado. Dijo que se determinó esta fecha porque se ajusta al calendario de carreras programadas, sin embargo, la intención es que la séptima edición de esta carrera sea en diciembre del próximo año.

Se espera que la sexta edición se cuente con una asistencia de 2 mil competidores, es decir, un 25 por ciento más que en la edición 2022, además que se trabajará para promover más este evento y así contar con más competidores. La regidora Maldonado Garduño comentó que de esto ya se encuentra notificada la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, además de que se hicieron pequeños cambios de ruta en los Estados Unidos, mientras que en Ciudad Juárez todo sigue igual.

Además, las reuniones con Seguridad Vial, el Instituto Municipal del Deporte y Servicios Públicos continuarán para que los competidores tengan las mejores condiciones.

En esta reunión se contó con la presencia de los regidores Karla Michaeel Escalante Ramírez, Jorge Marcial Bueno Quiroz, Mireya Porras Armendáriz, Alma Edith Arredondo Salinas, Enrique Torres Valadez y Yolanda Cecilia Reyes Castro.

Esta carrera arranca en el Centro Histórico de El Paso y concluye en el Centro Histórico de Ciudad Juárez, el contingente sale de la Plaza de los Lagartos, cruza por varias calles de esa ciudad para ingresar a México a través del Puente Internacional Reforma, recorre varias arterias y concluye enel Puente Internacional Paso del Norte.

Maldonado Garduño dijo que esta es la única carrera que se lleva a cabo entre dos países y esto demuestra el grado de hermandad que existe en esta frontera.

Advertismentspot_img

RELEVANTES