sábado, marzo 2, 2024

Van 61 al Cerecito durante el fin de semana por conducir en estado de ebriedad

La Coordinación General de Seguridad Vial implementó el programa “Médico a bordo” durante los días 27, 28 y 29 de octubre, con el cual logró detectar a 61 conductores que presentaban algún grado de alcohol y a quienes, posteriormente, se les traslado al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).

Del total de guiadores detenidos, 13 resultaron ser de sexo femenino y 48 de sexo masculino, a quienes el juez en turno determinó las horas que deberían cumplir como sentencia recluidos en el Cerecito, esto como parte de la sanción que se debe de cumplir.

El pasado viernes 27 de octubre se detectó a 17 automovilistas que conducían en estado de ebriedad, el sábado a 24 y el domingo a otros 20 conductores alcoholizados, de los cuales 5 hombres y 3 mujeres fueron detectados luego de verse involucrados en un choque vehicular.

Ante lo anterior, se hace el llamado a la ciudadanía a conducir con precaución y no combinar el volante con el alcohol, ya que con eso se pone en riesgo la integridad física no sólo de quien conduce en estado inconveniente, sino también, se arriesga la vida de terceras personas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES