El Secretario de Seguridad Estatal de Chihuahua, Gilberto Loya, informó en rueda de prensa que el proyecto del Edificio Centinela sufrió retrazo en su construcción por la reubicación que realizaron por la solicitud de los comerciantes del centro historico, lo que obligó a modificar el proyecto original.
El cambio del proyecto se debió a que el nuevo terreno es más pequeño de lo que se requería para el proyecto original. “Después de un tiempo, logramos ubicar un terreno, propiedad del gobierno municipal, que está a dos cuadras del primer lugar que buscamos construir, sin embargo, es mucho más pequeño que el otro, por lo que tuvimos que modificar el modelo”, mencionó el secretario.
La decisión de reubicar el proyecto se tomó después de que un grupo de ciudadanos, directamente relacionados con el Centro Histórico, expresaron varias razones por las cuales no era positivo desarrollar ese centro de mando en el lugar originalmente planeado.
Este anuncio subraya el compromiso de la Secretaría de Seguridad Estatal con la comunidad y su disposición para adaptarse a las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos.
A pesar de los desafíos presentados por la reubicación y la necesidad de modificar el diseño del proyecto, la Secretaría aseguró sigue comprometida con el desarrollo del Edificio Centinela como parte de sus esfuerzos continuos para mejorar la seguridad en el estado.




