El Gobierno de Nuevo Casas Grandes suspendió labores en las oficinas de la Presidencia Municipal y también pospuso la sesión del Cabildo por el asesinato del Oficial Mayor.
Esta mañana ejecutaron sujetos armados a Pedro Pablo Lara Chávez, quien recientemente fue nombrado oficial mayor del Municipio.
El ataque ocurrió cuando salía de su casa, dispararon decenas de veces contra su vehículo para quitarle la vida.
Por la violencia ordenaron suspender labores en las oficinas de la Presidencia Municipal en el corazón de Nuevo Casas Grandes, de acuerdo con medios de la región noroeste, tras conocer la noticia del asesinato.
Para este miércoles estaba programada la sesión del Cabildo de Nuevo Casas Grandes con la alcaldesa Edith Escárcega Escontrías, los regidores y la síndica, pero también fue pospuesta.
En semanas anteriores, la presidente municipal Escárcega terminó de nombrar nuevo gabinete, luego de que salieran todos los anteriores directores tras la detención de la anterior alcaldesa, Cynthia Marina Ceballos, acusada de peculado por venta de terrenos del Municipio donde no reportaron los ingresos a la Tesorería.
El municipio de Nuevo Casas Grandes también vio la desmantelación de su policía por infiltración del crimen organizado.
En julio del 2023, sicarios del crimen organizado dispararon en contra el arco Centinela instalado en Nuevo Casas Grandes para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) pueda vigilar la región noroeste a través de la Plataforma Centinela y su C7-IA




