Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial, exigió a la Fiscalía General de la República abrir una carpeta de investigación por la red de tráfico de influencias emprendida por los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Latinus publicó ayer la segunda entrega de “El clan”, en la que se presentaron una serie de audios y documentos que exhiben cómo Amílcar Olán gestiona con Gonzalo “Bobby” López Beltrán las operaciones con balasto utilizado en las obras del Tren Maya, y que le dejó millonarias ganancias al contratista.
“Se supone que este era el hijo mejor portado, se supone que este era el hijo que estaba en Estados Unidos trabajando, y ya vimos que se hizo experto en vender materiales para el Tren Maya, es inaceptable la corrupción de este gobierno”, afirmó la senadora con licencia.
Ante unos dos mil 500 simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD que acudieron a un encuentro con la aspirante presidencial en San José del Cabo, Gálvez comentó el reportaje y calificó a los hijos del presidente como personas no productivas.
“De verdad se deben de investigar estos casos de corrupción de los tres hijos del presidente, porque son los tres hijos los que están involucrados en los negocios, a mí me madrearon diciendo que mis hijos iban a estar en la campaña, no en los negocios”, añadió.
La abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México afirmó que en caso de llegar a la presidencia, no encubrirá actos de corrupción.




