viernes, febrero 23, 2024

Cerró EU investigaciones sobre narcofinanciamiento de AMLO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que Estados Unidos cerró el asunto respecto al reportaje sobre que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue financiado por el narcotráfico en una de sus campañas.

Fue en entrevista con medios de comunicación al concluir la reunión bilateral con la delegación del país vecino del norte, en Palacio Nacional, donde dijo lo anterior Alicia Bárcena, titular de la SRE.

Específicamente declaró: “La señora Liz Sherwood, la asesora de seguridad de la Casa Blanca, le dijo al Presidente que éste es un tema cerrado para ellos, es un tema que ocurrió en 2006 y todas las investigaciones que surgieron en Estados Unidos fueron cerradas sin haber encontrado ningún -yo diría- delito ni consecuencia de ello.”Es una investigación antigua que un periodista recoge”, señaló Bárcena.

Apuntó que no es un tema de disculpa, ya que no proviene de la oficina de Joe Biden, ni del Departamento de Estado, sino más bien de la DEA.”Quedó muy satisfecho [López Obrador], claro que sí. Asunto cerrado para México y Estados Unidos”, aseveró.

Advertismentspot_img

RELEVANTES