viernes, febrero 23, 2024

A partir de este mes recibirás descuento en tu recibo de la CFE

La CFE anunció que brindará descuentos en los estados cuyas temperaturas máximas superan los 30ºC y Chihuahua está entre ellos.

Uno de los servicios de mayor costo en México es el de la electricidad, ante las altas temperaturas es mayor la demanda por el uso de aires acondicionados por ello la CFE anunció descuentos.El apoyo empezará a partir del mes de mayo del 2024, con motivo del cambio de clima debido a que en algunos estados las temperaturas máximas rebasan los 30ºC.

En Chihuahua serán más de 120 mil hogares los que resulten beneficiados con este descuento en el impuesto del derecho de Alumbrado Público (DAP).Los estados que recibirán el descuento son:Baja California

Campeche

Chiapas

Chihuahua

Coahuila

Colima

Guerrero

Hidalgo

Michoacán

Morelos

Nayarit

Nuevo León

Oaxaca

San Luis PotosíSinaloa

Sonora

Tabasco

Tamaulipas

Veracruz

Yucatán

Las condiciones para que las personas puedan recibir este descuento es que los servicios de energía sean de uso exclusivamente doméstico y que no sean considerados de alto consumo.

Es decir, no superar los 125 kilowatts o 250 kilowatts bimestrales, aplicables a las tarifas A1destinadas al servicio doméstico.

También deberán estar conectados individualmente ya sea en residencias, casas, departamentos solos o en condominio.

Que la temperatura máxima rebase los 30ºC requeridos por la CFE durante tres años o más en los últimos cinco años y la temperatura mínima media en verano sea de 25ºC.

Estar dentro de la clasificación habitacional establecida por la CFE en Chihuahua.

Advertismentspot_img

RELEVANTES