viernes, febrero 23, 2024

Séptima Tormenta invernal traerá ambiente frío y rachas de viento de 80 km/h

Durante esta noche y madrugada del domingo, la Séptima tormenta invernal se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, se asociará con una vaguada polar e interaccionará con la corriente en chorro polar, ocasionando intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

En el transcurso de este día, la Séptima tormenta invernal se moverá gradualmente sobre el sur de Estados Unidos, durante la mañana mantendrá el ambiente muy frío a gélido con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua; así como lluvia engelante en Coahuila. El sistema dejará de afectar al territorio nacional, al final del día.

Asimismo, se presentarán rachas de viento de 80 a 100 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

El ambiente nocturno será frío a muy frío en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, siendo gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C, heladas y densos bancos de niebla al amanecer del domingo en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para mañana, la Séptima tormenta invernal se moverá hacia el sur de los Estados Unidos, pero mantendrá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua, así como de lluvia engelante en zonas de Coahuila, además de lluvias y chubascos en el noroeste y norte de la República Mexicana.

Advertismentspot_img

RELEVANTES