Durante la mañana de este miércoles esperan vientos fuertes en el estado de Chihuahua, hasta con la capacidad de derribar árboles y anuncios, por lo que lleman a la precaución.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó lo anterior en su pronóstico a corto plazo para el norte de México, en el que no esperan ninguna precipitación, pero sí fuertes vientos.
Entre las 6:00 y 9:00 a.m. pronostican “rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y posibles tolvaneras” en el estado de Chihuahua, sin especificar zonas.Y advierten en una nota: “Dichas rachas de viento podrían derribar árboles o anuncios, se recomienda precaución”.
Por su parte, los medios The Weather Channel y AccuWeather no esperan dichas ráfagas de viento tan fuertes en Ciudad Juárez ni en Chihuahua capital, pero en la tarde rondarían los 40 km/h.
Esto ocurre cuando se presenta en la mayor parte del país un sistema anticiclónico de alta presió, pero sobre Chihuahua hay un canal de baja presión y se aproxima el Frente Frío Número 36.




