Claudia Sheinbaum, del oficialismo, Xóchitl Gálvez, de alianza opositora Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, participaron en el primer debate presidencial de cara a las elecciones en México 2024. Los temas a debatir fueron salud y educación, corrupción y transparencia y no discriminación y grupos vulnerables.
Los tres candidatos en la carrera presidencial de México presentaron sus planes para mejorar la salud y la educación y combatir la corrupción y la violencia durante el primero de tres debates presidenciales el domingo.
Claudia Sheinbaum, la principal candidata en la contienda, elogió su trayectoria como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, incluidas sus iniciativas en materia de educación.
Pero Xóchitl Gálvez, la candidata de la principal coalición opositora, cuestionó el historial de Sheinbaum como alcaldesa y criticó las políticas de su partido.
Jorge Álvarez Máynez, candidato del partido Movimiento Ciudadano, se presentó como una alternativa a los principales partidos y a lo que llamó la política del pasado.
Los tres también propusieron planes para luchar contra la discriminación, mejorar las vidas de los grupos vulnerables y poner fin a la violencia contra las mujeres.




