martes, julio 16, 2024

A partir del lunes aplicarán las multas por utilizar carril confinado para el BRT

La Comisión Edilicia de Movilidad se reunió con personal de la Dirección Operativa de la Coordinación de Seguridad Vial, junta en la que se dio a conocer que a partir del próximo lunes 27 iniciarán las multas en el carril confinado del transporte BRT.

El director Operativo informó que se tiene comunicación estrecha con el Gobierno del Estado y se le han dado a conocer 116 observaciones para un mejor servicio del transporte semimasivo.

Entre los puntos más importantes es la sincronización de los semáforos de la línea del BRT, la reubicación de bolardos, el reajuste de las banquetas, la ampliación de los camellones centrales y las rampas de acceso universal en las estaciones.

En cuanto a las sanciones económicas, se informó que serán de 40 a 50 UMAS, pero se había dejado de hacer durante el tiempo en que se adaptara la nueva línea troncal.

Dijo que ya pasaron algunos días y se considera que es necesario iniciar con las multas, entonces será a partir del próximo lunes cuando se apliquen.

Agregó que los accidentes vehiculares que se han presentado en este carril es por no respetar las vueltas indirectas, ya que la mayoría de los conductores no prestan atención en la semaforización.

“No observan en qué momento les prende a ellos la luz en verde para que puedan avanzar, cruzar y retornar; no observan cuando está en rojo y esa será una recomendación que les tenemos que hacer, donde tiene que ser mucho más vistoso el semáforo”, afirmó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES