domingo, julio 14, 2024

Ante las altas temperaturas recomiendan regar plantas en la noche

Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos recomienda a la ciudadanía regar los árboles y otras plantas en horario nocturno, con el fin de evitar la evaporación del agua y que esta sea aprovechada por la vegetación.

La mejor hora para regar la mayoría de plantas y césped es al anochecer, cuando el sol ya ha bajado y disminuye la temperatura, al hacer esta actividad en dicho horario, además de ayudar al buen desarrollo del árbol se ahorra agua.

Regar las plantas por la noche ayuda a que el agua se filtre mejor en la tierra.Por el contrario, los rayos directos del sol provocan evaporación y el riego no suele ser tan efectivo.

Para los árboles recién plantados y pequeños las primeras semanas el riego debe ser diario, para los que tienen más de tres años debe de darse cada tercer día durante esta temporada, para evitar que el efecto sea contrario y se ahogue por el exceso de agua.

Se exhorta a la ciudadanía a ser más conscientes en el cuidado de los árboles, desde la plantación hasta el desarrollo de la planta, la vegetación requiere de atención adecuada para su buen desarrollo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES