martes, julio 16, 2024

Conmemora Municipio Día del Psicólogo

En el marco del Día del Psicólogo, el Gobierno Municipal, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), agradece a quienes ejercen esta profesión.Personal del Sistema local señaló que la psicología es una de las labores más nobles que puede haber, ya que está al servicio de las demás personas y las ayuda a sanar conflictos mentales y emocionales.

Además, el Gobierno Municipal cuenta con el trabajo de estos profesionistas en varias de sus dependencias como la Dirección de Salud, Instituto Municipal de Mujeres, Dirección General de Centros Comunitarios y el DIF.

El Día del Psicólogo se conmemora cada 20 de mayo y su origen fue en el año 1997 bajo tres principios básicos: promover el trabajo de los psicólogos, denunciar a los charlatanes del campo de la psicología y dar a conocer a la sociedad todos los servicios que podía ofrecer la comunidad de profesionales.

La conmemoración se realiza con el objetivo de visibilizar sobre las problemáticas en torno de la salud mental y también para recordar y agradecer a quienes ejercen la profesión, ya que son una pieza clave en la sociedad y en los sistemas sanitarios.

Los psicólogos son profesionales de la salud mental que se encargan de evaluar e intervenir, estudiar y prevenir problemas relacionados con la mente y comportamiento humano y trastornos mentales. Su área de estudio abarca una amplia gama de temas que van desde la medicina clínica, historia individual hasta investigaciones sociales y de docencia de crimen, entre otros.

Advertismentspot_img

RELEVANTES