domingo, julio 14, 2024

Invita el IMIP a la primera sesión del 2024 del Seminario Permanente La Ciudad Posible

Con la conferencia magistral “Ciudad cercana: el despertar del potencial dormido de las ciudades mexicanas”, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), retoma el Seminario Permanente La Ciudad Posible.Se informó que la charla, que será el próximo jueves 23, tendrá acceso libre y se llevará a cabo en la sala audiovisual del IMIP a las 5:00 de la tarde.

La conferencia estará a cargo del Doctor Carlos Hernández Velasco, arquitecto por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y maestro en arquitectura por la Universidad McGill, Montreal, Canadá, contando con un doctorado en Estudios Urbanos por la Universidad de Glasgow, Escocia.

Con una amplia experiencia profesional, Hernández Velasco fue asesor de Planeación en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Aguascalientes en materia urbana y de asentamientos humanos durante 2000-2002.

Fue director general de Información Estadística y Geográfica de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del Estado de Aguascalientes en el periodo 2004-2009 y consultor del Observatorio Ciudadano de Transparencia de Aguascalientes en 2011.

En el año 2006 recibió el Premio Nacional de Vivienda otorgado por la Comisión Nacional de Vivienda por un proyecto de vivienda de interés social para personas con discapacidad y el Premio Estatal de Vivienda para Personas con Discapacidad, otorgado por el Colegio de Arquitectos de Aguascalientes en 2004.

Además ha impartido diversas conferencias en diversos países, entre ellos Canadá, Escocia, Inglaterra y México

Advertismentspot_img

RELEVANTES