martes, julio 16, 2024

Se reúnen regidoras con titular de los Centros Comunitarios

La Comisión Edilicia de Centros Comunitarios se reunió con el director de esa dependencia municipal para conocer las actividades realizadas por la Coordinación de la Zona 3, donde se destacó la atención a la salud, en especial los exámenes de Papanicolaou, mastografías y rayos X.

El director general de Centros Comunitarios comentó que en el Centro que se encuentra en la colonia Olivia Espinoza siguen atendiendo a las mujeres con estas pruebas importantes para su salud.

Dijo que en caso de que una persona resulta con exámenes positivos en algún tipo de cáncer, el Centro se encarga de canalizarla a la autoridad correspondiente y si no tiene servicio médico que la pueda cubrir el caso se envía a alguna asociación civil que se dedican a apoyarlos.

En lo que va del año se han presentado cuatro casos positivos y a todos se les ha buscado apoyo para que mejoren su salud.

La regidora coordinadora de la Comisión informó que en el tema de educación, estos espacios ofrecen educación primaria, secundaria y preparatoria para adultos, donde el objetivo es que certifique sus conocimientos y así puedan obtener un mejor trabajo o puedan continuar con su preparación académica.

Se dio a conocer que la zona III se encuentra en el suroriente de la ciudad y consta de 11 centros comunitarios, una clínica, que es la Olivia Espinoza y una estancia infantil.

Advertismentspot_img

RELEVANTES