domingo, julio 14, 2024

Bioexperimenta tu museo llega este fin de semana al MAHCH

El programa Bioexperimenta tu museo, consiste en la realización de diversas actividades un fin de semana de cada mes, en las cuales encontrarás talleres que te ayudan a conocer más sobre la biodiversidad.

La cita es este sábado 25 y domingo 26 de mayo de 12:00 a 4:00 de la tarde en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), en donde las y los alumnos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de CiudadJuárez (UACJ) en sinergia con el personal del museo, ofrecen actividades para toda la familia.

En esta ocasión también disfrutarás y aprenderás de las pláticas sobre los hongos; arte con pigmento de plantas, y el tema de las especies endémicas, señaló la encargada del recinto cultural.

Mencionó que será posible conocer el área arqueológica que alberga el jardín del museo, pues realizarán un breve recorrido mientras un guía proporcionará los datos históricos referentes a cada pieza allí situada.

La actividad se ofrece de manera gratuita para toda la población, pues el objetivo del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) a través del MAHCH, es desarrollar actividades lúdicas, culturales y educativas con temáticas ambientales, científicas e históricas.

Asimismo, este tipo de programas permite a los jóvenes universitarios realizar el servicio social, o bien, efectuar sus prácticas profesionales en el ámbito socio cultural, indicó la encargada.

Si deseas más información en relación a este u otro evento, consulta las redes sociales del instituto en Facebook, Instagram y TikTok, al igual, puedes ingresar a la página www.ipacult.org

Advertismentspot_img

RELEVANTES