martes, julio 16, 2024

Clima cálido continúa en la frontera

La Dirección General de Protección Civil informó que para este miércoles 22 de mayo la temperatura máxima estará en aproximadamente 33 grados Centígrados, mientras que la mínima será de 18 grados.

De acuerdo a la información que comparte el Sistema Meteorológico Nacional, este día el viento estará en una velocidad de 5 a 25 kilómetros por hora y con posibilidad de ráfagas de entre 29 y 32 kilómetros por hora.

Las probabilidades de precipitaciones pluviales y tormentas eléctricas son menores al 5 por ciento.

Se dio a conocer que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional y para el norte de México prevalecerá una línea seca.

Ante este clima cálido, la Dirección de Salud Municipal hace un exhorto a la comunidad para que extreme precauciones, sobre todo con el manejo de los alimentos, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales.

Es necesario tener un cuidado especial con la comida, ya que son un caldo de cultivo para las bacterias.

Si la persona enferma, es necesario acudir a un médico para detectar qué tan grave es su mal y dar el remedio adecuado y no intentar aliviarse a través de remedios caseros, añadió.

Advertismentspot_img

RELEVANTES