martes, julio 16, 2024

Compró Samuel terrenito de $700 millones para su mansión en San Pedro

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, habría hecho una enorme compra de un territorio de más de 17 hectáreas en una zona exlusiva de San Pedro Garza García, lo cual costaría cerca de 700 millones de pesos.

De acuerdo con documentación en poder del diario Reforma, el 18 de abril del 2023, la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, propiedad del gobernador y su padre, pagaron 9 millones de pesos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) al Municipio de San Pedro.

Dicho ISAI , es un impuesto que se paga al realizar la compra de una propiedad y equivale al 3% del valor catastral del inmueble adquirido, por lo que el terreno de García de 176 mil metros cuadrados (17.6 hectáreas) tiene un valor catastral de al menos 300 millones de pesos.

Especialistas en bienes raíces consultados señalaron a Reforma que un inmueble de esa dimensión en esa zona élite de San Pedro tendría un costo comercial superior a los 700 millones de pesos.

Samuel García Mascorro, padre del mandatario de Nuevo León, como representante legal de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, presentó ante la Secretaría del Medio Ambiente del Estado una solicitud en materia de impacto ambiental para poder iniciar con la construcción de la mansión.

La autorización dada por Eduardo Villanueva Garza, director de Impacto y Riesgo Ambiental de la Subsecretaría de Gestión Integral del Aire, Agua y Biodiversidad de la Secretaría, que forma parte del Gobierno emecista, dice:

“Se autoriza de manera condicionada en materia de impacto ambiental el proyecto […] que consiste en la preparación del sitio, construcción de una casa habitación y una vialidad de acceso”.

El proyecto que García pretende realizar, que abarca una casa de 2 mil 775 metros cuadros y la construcción de una vialidad de 10 mil 317 metros cuadrados.

La superficie total a impactar asciende a 13 mil 91.78 metros cuadrados, según el documento oficial.

Advertismentspot_img

RELEVANTES