domingo, julio 14, 2024

Jugador del equipo Toros FC de tercera división destaca como estudiante del CASEF Sevilla

Seguir estudiando, superarse y ser un buen profesionista, es la meta de Erick Chárbel Carrillo García, un joven que está por terminar la preparatoria en el Centro de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) Sevilla.

Con 18 años de edad, Erick está a poco tiempo de finalizar sus estudios en este nivel educativo y es uno de los alumnos más avanzados, ya que ingresó al CASEF hace dos años y solo debe aprobar cuatro exámenes para recibir su certificado de preparatoria.

Carrillo García es además jugador de futbol del equipo Toros FC de la tercera división profesional, pero también padre de familia de un bebé de un año de edad, quien es su motivación día con día.

“Yo quiero un mejor futuro para mí y para mi hijo, para mi familia y no quedarme así nada más, quiero seguir adelante y sobresalir, ser alguien profesional”, expresó.

Fue hace dos años que el joven de 18 años de edad ingresó a la preparatoria de este centro, pues buscaba una escuela que le permitiera seguir practicando el deporte que tanto ama, el futbol, así como poder tener un trabajo que le permitirá generar ingresos para sacar adelante a su pequeño hijo.

Fue así como encontró el CASEF Sevilla, dónde se imparte primaria, secundaria y preparatoria a niñas, niños y adolescentes que por alguna situación no pudieron continuar sus estudios en una escuela pública o privada.

Detalló que ha recibido mucho apoyo y motivación en el CASEF Sevilla para seguir estudiando, tal es el caso de su maestra, Ana Gabriela Sánchez, que lo orientó para encontrar la carrera que estudiará, la de derecho.

“Yo empecé a investigar, mi maestra Gaby me dijo que a lo mejor me podía gustar el derecho, empecé a leer y me interesó mucho la verdad, me han motivado bastante”, dijo.

Actualmente son tres alumnos que cursan la primaria, 16 están en secundaria y 17 en preparatoria; acuden de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Este espacio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) está ubicado en la calle Sevilla y Sanders 4165 en la colonia Santa Rosa.

Para mayor información de las clases que se ofrecen en el CASEF Sevilla puede comunicarse al número de teléfono 656-630-7040.

Advertismentspot_img

RELEVANTES