domingo, julio 14, 2024

Pasará 20 años en prisión por extorsionar a comerciante de Ciudad Juárez

En un Juicio Oral, se dictó una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel en contra David Alejandro G. V., luego de que la Fiscalía de Distrito Zona Norte demostró la responsabilidad penal del acusado por el delito de extorsión con penalidad agravada.

El trabajo de agentes del Ministerio Público, Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas de la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Extorsión, permitió demostrar que el ahora sentenciado extorsionó a un comerciante juarense.

Recabaron elementos de prueba de su participación en los hechos delictivos ocurridos el 19 y 21 de junio de 2023, en los cuales, bajo amenazas de muerte, le exigió la victima dinero a cambio de no causarle daños a su local comercial, ni a su familia. El 24 de junio del 2023, en el cruce de las calles 16 de septiembre y Oro, de la colonia Bellavista, se efectuó la detención a través de una orden de aprehensión que cumplimentaron policías de la Agencia Estatal de Investigación.

Mediante las evidencias desahogadas por esta representación social, se emitió el fallo condenatorio por parte del órgano jurisdiccional, quien también le impuso la pena de prisión que purgará en el Centro de Reinserción Social número tres de Ciudad Juárez.

Advertismentspot_img

RELEVANTES