domingo, julio 14, 2024

Último fin de semana del espectáculo “Insubordinación”

La Compañía de Danza del Centro Municipal de las Artes (CMA) se estará presentando este sábado 25 de mayo a las 11:00 de la mañana en el foro Claudia Gutiérrez Chaparro, situado en la calle Ignacio Mariscal número 105 sur de la Zona Centro.

Bajo la dirección de Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero, se presentarán coreografías del estado de Oaxaca y Veracruz, las cuales forman parte del espectáculo “Insubordinación: La Toma de Juárez”, con el que a través del lenguaje de la danza abordarán estos hechos históricos.La entrada será gratuita para quien guste asistir y conocer más, acerca de uno de los acontecimientos que marcó la vida política y social de México.

Estarán acompañados por Antonio Ramos, con su personaje revolucionario “Don Chendo”, quien fungirá como el narrador de la escenificación. Asimismo, tendrán como invitados a las niñas y niños del grupo de danza Guerreros del Desierto, de la escuela primaria Carlos Salinas de Gortari.

Las y los alumnos de la institución, reciben una preparación en danza contemporánea, técnica de zapateado español, expresión corporal, repertorio de folclor mexicano, entre otras técnicas, dio a conocer la directora del CMA.

La compañía, por más de 20 años ha logrado posicionarse como un modelo de excelencia e innovación en esta frontera, motivando de esta manera a las nuevas generaciones de bailarines a continuar con su desarrollo profesional de calidad, añadió.

Advertismentspot_img

RELEVANTES