martes, julio 16, 2024

Celebra DIF Municipal a estudiantes de los CASEF con el Programa Sonrisas

Un total de 230 alumnas y alumnos de los cinco Centros de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) se divirtieron y aprendieron durante el festejo del Día del Estudiante que se organizó en el Parque DIF.

Activación física, diferentes juegos interactivos como el ajedrez o jenga, rally, malabares, así como maniobras de primeros auxilios, fueron parte de los módulos que se incluyeron en el festejo y que son parte del programa Sonrisas en los CASEF Olivia Espinosa, Siglo XXI, Sevilla, Sur Oriente y Zapata.

Previo a este evento, las y los alumnos recibieron una plática en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con el propósito de motivarlos e impulsarlos a seguir estudiando.

Dicha visita concluyó con un recorrido por las instalaciones de la casa de estudios, en la que pudieron conocer los talleres de televisión, radio y periodismo de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, así como de las demás carreras que ofrece la institución.

El festejo incluyó la participación del Departamento de Rescate y del Departamento de Bomberos de la Dirección General de Protección Civil, que instalaron módulos en los que se enseñaron prácticas de primeros auxilios y los estudiantes se convirtieron en bomberos.

El Programa Sonrisas está formado por diferentes módulos en los que psicólogos, médicos, docentes y deportistas profesionales que se han destacado a nivel estatal nacional e internacional, son los encargados de acompañar a las y los estudiantes en cada una de las actividades.

El propósito de esta estrategia es enseñar a las niñas, niños y adolescentes los derechos humanos, valores y la importancia de realizar actividad física mientras se divierten con las diferentes actividades que se llevan a cabo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES