martes, julio 16, 2024

Emite Salud Municipal recomendaciones por temporada de calor

Ante el incremento de calor en esta ciudad, la Dirección de Salud y la Coordinación General de Comunicación Social emiten una serie de recomendaciones a la población para que proteja su salud.Durante el día, las altas temperaturas se acentúan de las 11:00 a las 16:00 horas, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada a los rayos solares.

En caso de que sea necesario salir, se sugiere protegerse del sol con mangas de protección solar y ropa de color clara que preferentemente sea fabricada con algodón; también se debe hacer uso de sombreros, gorras o sombrillas y tratar de circular donde haya sombra.

Para reducir el riesgo de una deshidratación, es necesario tomar agua simple durante todo el día aunque no se tenga sed, además de supervisar que niños y personas mayores lleven a cabo esta acción.

Otra recomendación es consumir suficientes frutas y verduras. Una opción es la sandía, ya que tiene un alto contenido de agua, lo que ayuda a las personas a mantenerse hidratadas; también contiene licopeno, el cual protege la piel de los daños causados por los rayos ultravioleta.

Es necesario que al sufrir un malestar como mareo o desmayo por deshidratación o por mantenerse expuesto a los rayos solares por vario tiempo, se acuda al médico de forma inmediata y se evite la automedicación. En caso de emergencia se debe llamar al servicio de emergencia 911.

En esta temporada de calor también es necesario cuidar a las mascotas, sobre todo las que viven en el exterior de la vivienda. En ese caso es necesario mantenerles agua fresca y un lugar con sombra.

Advertismentspot_img

RELEVANTES