martes, julio 16, 2024

IPACULT presenta informe ante la Comisión Edilicia de Educación y Cultura

La carpeta de todos los trabajos realizados en lo que va del año por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), se entregó esta mañana a las y los regidores de la Comisión de Educación y Cultura.

La titular del IPACULT presentó el resumen ejecutivo del programa de la descentralizada, alineado con las actividades que requiere el Plan Municipal de Desarrollo establecido para este año.

La funcionaria hizo hincapié en que hasta el momento el único cambio se implementó en el programa “Chamizalero Fest”, ya que se debe de revisar con el Consejo de Gobierno.

Dijo que en cuanto a los programas ya establecidos como “ExpresArte”, “Arte en las Calles” “Fiestas en mi Colonia” entre otros, se cambiaron algunos artistas y talleristas con el propósito de ampliar el panorama cultural que tiene la comunidad artística de la localidad.

Asimismo, se dio a conocer los avances en cuanto a la recuperación de los espacios, como el mantenimiento a la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan y al Auditorio Cívico Benito Juárez, procurando así las buenas condiciones de cada lugar.

El IPACULT se prepara para nuevos programas que brinden a los fronterizos espacios y eventos de calidad en los que puedan involucrarse con la cultura cada vez más.

En la reunión estuvieron el regidor y coordinador de la Comisión de Educación y Cultura, Jorge Marcial Bueno Quiroz, las regidoras Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Myrka Rebeca Villalba Rosales y Eduardo Rivas Gardea director de Desarrollo Cultural del IPACULT.

Advertismentspot_img

RELEVANTES