domingo, julio 14, 2024

Se prepara Roberto Escamilla para el Torneo Mundial de Tiro con Arco

El juarense Roberto Escamilla Cisneros se prepara para participar el Torneo Mundial de Tiro con Arco en 3D, que se llevará a cabo en Eslovenia del 30 de septiembre al 6 de octubre de este año.

Escamilla Cisneros obtuvo su boleto durante el torneo que se realizó en Aguascalientes el pasado 14 de abril, al conseguir la marca requerida.El arquero juarense quiere aprovechar su experiencia de 18 años para subir al podio y traer una medalla para México.

Escamilla cuenta con una medalla de plata ganada en el Campeonato Panamericano del 2021, que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León.También ganó una medalla de bronce y una plata en las Olimpiadas Nacionales durante el año 2010 al 2015.

Representó a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dando un quinto lugar individual y un cuarto lugar por equipo.Además, el especialista en arco desnudo, participó en el 2022 en su primer Campeonato Mundial que se realizó en Italia.

Este año buscará hacer historia en la ciudad europea de Mokrice, donde competirán en modalidades como compuesto, arco desnudo, arco y arco tradicional.

Roberto Escamilla Cisneros

Edad: 30 años

Nació el 1 de abril de 1994 en Ciudad JuáreDisciplina: Tiro con Arco (Barebow)

Experiencia: 18 años

Palmarés: Olimpiadas del 2010 al 2015 una plata y un bronce; equipo de la UACJ, un quinto lugar individual y cuarto por equipos en Universiada, medalla de plata en el Campeonato Panamericanos 2021, en 2022 compitió en el Mundial 3D en Italia.

Advertismentspot_img

RELEVANTES