martes, julio 16, 2024

17 incendios en el estado; cuatro hectáreas el de Rocheachi: Conafor

Hasta la noche del jueves, al menos 17 incendios forestales afectaban en el estado de Chihuahua y el que “cortó la carretera” en Rocheachi, Guachochi, tenía una extensión de tres hectáreas; es decir, de los más pequeños.

El reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con información hasta las 9:45 p.m. del jueves, registró 17 incendios forestales activos y tres liquidados.

Estos siniestros implican una superficie afectada preliminar de 2 mil 459 hectáreas, que son 560 hectáreas más que en el reporte del día anterior.

Los incendios activos son atentidos por 250 combatientes, lo que quiere decir que en el último día se sumaron nueve brigadistas. 85 más se encuentran en los incendios ya liquidados.

El municipio de Guachochi presenta cinco incendios activos distintos, entre ellos está el que se ubica en el Ejido Rocheachi, el cual tuvo su inicio el mismo jueves.

Hasta la noche del mismo día, la Conafor reportó que estaba controlado al 10% y liquidado al 5%, en una extensión de tres o cuatro hectáreas, 30 mil metros cuadrados, el cual es atendido por 10 personas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES