martes, julio 16, 2024

Detiene AEI en Durango a probable participante en homicidio de policía municipal cometido en Chihuahua

En una colaboración institucional entre Durango y Chihuahua, elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron ayer por la tarde a Abdón Emanuel S. L., por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, cometidos en contra de dos policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en 2019.

Los hechos por los cuales era buscado, tuvieron lugar la noche del 16 de enero del mencionado año, en el cruce de la Vialidad Ch-P y calle 42, en la ciudad de Chihuahua.

Las víctimas, Roberto Carlos R. C. y Luis Ángel H. H., quienes se desempeñaban como Policía Segundo y Policía de Academia, respectivamente, se encontraban en labores de patrullaje cuando fueron interceptados por diversos agresores a bordo de vehículos, quienes dispararon armas de fuego.

Debido a la gravedad de las heridas, en el lugar de los hechos perdió la vida Roberto Carlos R. C., mientras que Luis Ángel H. H., resultó herido de consideración y trasladado a un nosocomio para su atención médica.

Derivado de las investigaciones y la aplicación de la justicia, en diciembre del año 2020, diversos participantes se encuentran ya purgando una sentencia de 50 años de prisión.

Ayer por la tarde, Abdón Emanuel S. L., fue detenido cuando elementos del Grupo Especializado en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Chihuahua, en coordinación de la Fiscalía de Durango, lo ubicaron a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera Durango-Torreón, en la ciudad de Durango.

Las indagatorias a cargo de la Unidad de Homicidios, permitieron establecer que el imputado se localizaba en dicha entidad federativa por lo que agentes investigadores se trasladaron al estado vecino para proceder a la captura.

Previa lectura de sus derechos, lo pusieron a disposición del Juez Penal que lo requería en el Distrito Judicial Morelos. **De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Advertismentspot_img

RELEVANTES