domingo, julio 14, 2024

Nombrarán parques Esther Chávez Cano y Guillermina Hernández

Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Nomenclatura Patrimonio Cultural, los regidores acordaron que el parque ubicado en el cruce de las calles Durango y Paseo de los Sueños tenga el nombre de Esther Chávez Cano.

La coordinadora de la Comisión detalló que el fin es hacer un homenaje a la activista que luchó para que las mujeres no fueran víctimas de desigualdad social.

Además, el parque ubicado en el cruce de las calles Carlos Pellicer y Matías Romero, sea nombrado como Guillermina Hernández.

Lo anterior en honor a la maestra Minerva Guillermina Hernández Pérez, quien fue una docente que llegó a recibir más de 100 reconocimientos por su labor, entre los que destaca la condecoración maestro Ignacio Manuel Altamirano.

La maestra formó estudiantes en la Escuela Primaria “Abraham González”, en la Secundaria Federal 3, Secundaria 15, entre otras. Falleció en el año 2020.

En próximos días la Dirección General de Desarrollo Urbano organizará una anuencia vecinal, para verificar que hay aprobación de los dos nombramientos por parte de los colonos de ambos casos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES