domingo, julio 14, 2024

Trabajan IMM y SINVIAC en fortalecimiento del modelo de atención de la casa de transición

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) se reunió con integrantes del Centro de Atención Externa del Refugio (CAER), con el objetivo de intercambiar experiencias que abonen al desarrollo de los modelos de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

La titular del Instituto y la coordinadora de las unidades de atención del IMM visitaron el CAER, la casa de transición y el refugio de la sociedad civil Mujer Contemporánea, ubicada en Aguascalientes, mismos que fungen como espacio de protección para mujeres sobrevivientes de violencia extrema por razones de género.

Este recorrido tuvo como finalidad conocer los inmuebles, así como los modelos de atención especializada y los mecanismos de seguridad implementados, por lo que también acudieron integrantes de Sin Violencia Asociación Civil, quien estará a cargo de la operatividad de la casa de transición en Juárez.

El intercambio de experiencias abona al fortalecimiento de los mecanismos de seguridad que están próximos a implementarse para la casa de Transición en el municipio, así como a la promoción de buenas prácticas para las políticas públicas de protección, resguardo y acompañamiento de las víctimas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES