domingo, julio 14, 2024

Se pronostican ráfagas de viento hasta de 65 kilómetros por hora

La Dirección General de Protección Civil informó que para este día se prevén ráfagas de viento con una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora, además la temperatura continuará cálida al pronosticarse una máxima de 34 grados Centígrados.

El viento puede pasar de ligero a fuerte entre a partir de las 10:00 de la mañana y durante el resto del día.A través del reporte que envió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indica que para Ciudad Juárez se espera una temperatura mínima de 18 grados Centígrados.

Los vientos se registrarán a una velocidad de entre 5 y 29 kilómetros por hora, pero existen posibilidades de que se presenten ráfagas de viento que lleven una velocidad desde los 29 hasta los 65 kilómetros por hora.

Para este sábado 25 de mayo las probabilidades de lluvia y tormentas eléctricas son menores al 5 por ciento.

Es importante tomar en cuenta que para este lunes se espera que el calor aumente y alcance los 36 grados centígrados, por lo que es necesario extremar precauciones, salir sólo de ser necesario y tener mayores cuidados con niños menores de 5 años, así como con las personas mayores de 65.

El SMN informa que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, una línea seca prevalecerá sobre Coahuila, se combinará con divergencia en altura, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionando chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste del país, rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de México.

Advertismentspot_img

RELEVANTES