domingo, julio 14, 2024

Entrará Fondo de Pensión de Bienestar en vigor el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del próximo 1 de julio, entrará en vigor el nuevo Fondo de Pensión de Bienestar, una iniciativa que busca mejorar las condiciones de jubilación de los trabajadores mexicanos.

López Obrador explicó que, bajo la legislación actual, muchos trabajadores enfrentarían una significativa reducción en sus ingresos al momento de jubilarse. “Ese trabajador que recibía 10 mil pesos iba a jubilarse con 6 mil. Por eso se creó el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que va a entrar en vigor el día 1 de julio,” indicó el presidente.

El mandatario señaló que ya se está constituyendo el fideicomiso en el Banco de México para gestionar este fondo. “A partir del 1 de julio ya se va a poder pagar la compensación a ese trabajador que con la ley Zedillo iba a recibir 3 mil pesos y con lo que hemos hecho, aumentó a 6 mil. Ahora se le va a compensar con 4 mil para que reciba los 10 mil que recibía o que obtendría al jubilarse,” añadió López Obrador.

El fondo busca corregir las deficiencias de la legislación anterior, que dejaba a muchos trabajadores con pensiones insuficientes para mantener su nivel de vida. Con esta medida, se espera que los trabajadores puedan disfrutar de una jubilación más segura y equitativa. “Eso a partir del día primero, ya se creó el fondo de pensiones, ya nos van a informar a finales de mes, van a venir aquí de cuánto es el fondo para compensar a todos los trabajadores,” concluyó el presidente.

Advertismentspot_img

RELEVANTES