domingo, julio 14, 2024

Alerta en Tampico: Salen ¡cocodrilos! a las calles por Alberto

Las autoridades de Tampico, dieron a conocer una alerta debido a que ahora que varias zonas se inundaron por la llegada de la tormenta Alberto, muchos cocodrilos andan libres por las calles.

Desde el 19 de junio, se dio a conocer de la llegada de la tormenta tropical Alberto, la cuál ha llevado a Tampico fuertes lluvias y grandes inundaciones, causando que lagunas y ríos se desbordaran.

Por ello, el coordinador del grupo S.O.S. cocodrilo en Tampico, dio a conocer que por las inundaciones y lluvias en algunas de las zonas, se levantó una alerta en caso de que alguien vea un cocodrilo en las calles.

El coordinador comenta que cuando se dan este tipo de tormentas, es muy común que los cocodrilos abandonen las lagunas y busquen sitios asoleadero o traten de desplazarse de un cuerpo de agua a otro, lo que puede dar paso a una interacción humano cocodrilo.

Piden que en caso de que alguien vea a un cocodrilo en las calles o cerca de sus hogares, traten de alejarse diez metros o más y que llamen de inmediato al 911 para que el grupo especialista en cocodrilos acuda a capturarlo.

Los especialistas comentan que es muy común detectar de tres a seis cocodrilos fuera de su entorno durante las lluvias o algún fenómeno meteorológico.

Advertismentspot_img

RELEVANTES