La Dirección de Desarrollo Humano y Educación (DDyE) del Municipio de Chihuahua anunció el inicio del registro para la Beca de Excelencia 2025 el lunes 3 de febrero, dirigida a estudiantes de primaria y nivel superior con promedios de 9.5 a 10.
El registro en línea estará disponible del 3 al 7 de febrero a través del portal oficial: https://beneficiarios.mpiochih.gob.mx/.
Para completar el proceso, los aspirantes deberán crear una cuenta con los datos del estudiante que aplicará a la beca.
Además, el registro presencial se llevará a cabo del 4 al 7 de febrero en los módulos habilitados por el municipio, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Requisitos para la solicitud.
La documentación debe presentarse completa, en original y copia legible para cotejo:
1. Acta de nacimiento.
2. Clave Única de Registro de Población (CURP) con QR.
3. Boleta oficial de calificaciones del cuatrimestre, semestre o ciclo anterior, con promedio mínimo de 95 en escala de 100 (NO KARDEX).
4. Comprobante de domicilio en el municipio de Chihuahua (luz, gas o agua) con antigüedad no mayor a 3 meses.
5. Constancia de estudios con antigüedad no mayor a 2 meses (NO SE ACEPTARÁN HORARIOS NI PAPELETAS DE INSCRIPCIÓN). Para los solicitantes de nivel superior deberá contener: nombre del alumno, matrícula, carrera que se encuentra cursando, promedio del semestre o cuatrimestre inmediato anterior, semestre o cuatrimestre cursando, así como el total de semestres o cuatrimestres correspondientes a la carrera.
6. Estudio socioeconómico: Si el registro es de manera presencial, será capturado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación; en caso del registro digital, será capturado por el solicitante a través de la página web.
7. Credencial para votar vigente con domicilio en el municipio de Chihuahua o carta de identidad expedida por la autoridad municipal (en caso de ser menor de edad).
Únicamente se aceptará carta identidad expedida por el Municipio de Chihuahua en el caso de aplicar para nivel superior.
En caso de que la persona solicitante sea niña, niño o adolescente, podrá realizar el trámite su madre, padre, abuela, abuelo o tutor, quien deberá presentar además la siguiente documentación.
Centros de recepción en la zona urbana:
*Centro Social Genaro Vázquez** (C. Socialismo s/n, Col. Villa Nueva)
*Auditorio Municipal Luis H. Álvarez** (C. Miguel Ángel Olea 221, Col. Albino Mireles)
*Gimnasio del Deporte Adaptado “Profesor Manuel Trueba Martínez”** (C. Jaime Almeida s/n, Col. Polomar)
*Centro Comunitario Riberas de Sacramento** (C. Río San Francisco esquina con Río Gambia, Col. Riberas de Sacramento)
*Centro Comunitario Sahuaros** (Av. Guillermo Prieto Luján s/n, Col. Sahuaros)
*Centro Deportivo Tricentenario** (Av. Homero 330, Col. Revolución)
*Centro Comunitario Vistas Cerro Grande** (Calle 72 ½ y 2da, Col. Vistas Cerro Grande)
*Centro Comunitario Cerro de la Cruz** (C. 64 1812, Col. Cerro de la Cruz)
*Comandancia de Policía Municipal Sur** (Av. Carlos Pacheco Villa 8800, Col. Lealtad II)
*Centro de Desarrollo Familiar CEDEFAM Punta Oriente** (C. Punta Alamillo y Punta La Angostura, Col. Punta Oriente)
Centros de recepción en la zona rural:
*Escuela Primaria “Benito Juárez”** (El Sauz) – Lunes 27 de enero, 9:00 a 15:00 hrs.
*Esc. Primaria 8 de Julio** (La Esperanza) – Lunes 27 de enero, 10:00 a 12:00 hrs.
*Tele-Secundaria Federal** (Estación Terrazas) – Martes 28 de enero, 9:00 a 13:00 hrs.
*C.R.E.I. Leopoldo Enríquez** (Ejido Ocampo) – Miércoles 29 de enero, 9:00 a 15:00 hrs.
*Tele-Secundaria #6008** (Ejido Sacramento) – Jueves 30 de enero, 9:00 a 13:00 hrs.
*Tele-Secundaria Rafael Ramírez** (Col. Agrícola Fco. Villa) – Viernes 31 de enero, 9:00 a 13:00 hrs.
*Primaria Ángel Posada** (Labor de Terrazas) – Martes 4 de febrero, 9:00 a 13:00 hrs.
*Presidencia Seccional** (Ejido y Col. Soto) – Miércoles 5 de febrero, 9:00 a 10:30 hrs.
*C.R.E.I. Martín López** (El Charco) – Miércoles 5 de febrero, 11:30 a 14:00 hrs.
*Presidencia Seccional** (Ejido Guadalupe) – Jueves 6 de febrero, 9:00 a 10:30 hrs.
*C.R.E.I. Jorge Barousse** (Seccional de Ciénega de Ortiz) – Jueves 6 de febrero, 11:30 a 14:00 hrs.
*Primaria Benito Juárez** (Rancho de en Medio) – Viernes 7 de febrero, 9:00 a 13:00 hrs.
*Primaria 2 de Abril** (Rancho Guadalupe) – Viernes 7 de febrero, 11:30 a 14:00 hrs.
Solo se recibirá documentación completa en los lugares, días y horarios establecidos, sin excepción.
Para más información, recomiendan consultar los canales oficiales del Gobierno Municipal de Chihuahua.




