Inspectores de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado detuvieron el tráiler que causó destrozos en la estación Fresno del sistema Bowí.
Esta mañana trascendió video donde captaron el momento en que tráiler de de la empresa Transportes Pitic subió al carril exclusivo del transporte público Bowí, destrozando la señalética de la estación Fresno.
Por lo ocurrido, desplegaron inspectores de Transporte que alcanzaron y detuvieron el tráiler unos pocos metros después, en la avenida Vallarta, a la altura de la calle Pino, en la colonia Las Granjas, al norte de la ciudad de Chihuahua.
Los inspectores pararon el tractocamión para sancionar al conductor, que deberá pagar multas y también hacerse responsable por los daños.
Personal del Gobierno estatal comenzó a levantar el censo de todos los daños para poder hacer la estimación del costo y trasladarlo al responsable.
El video exhibe cómo el tráiler por su exceso de dimensiones aplastó múltiples señales en el carril confinado del Bowí, aunque las afectaciones podrían ser más que solo eso.
Multa.
Además de la responsabilidad por las afectaciones materiales, tendría que pagar una de las multas más caras contempladas en el Reglamento de Vialidad y Tránsito de Chihuahua: circular sobre carriles exclusivos para el transporte público colectivo.
Lista de posibles multas.
Por daños a señalética: $1,810.24 a $3,507.34
Por usar el carril exclusivo del sistema de transporte público Bowí: $3,507.34 a “5,770.14.
Por obstruir el paso: $452.56 a $791.98.
Contemplando esas tres multas, el total mínimo sería de $5,770.08 y el máximo de $10,069.46 solo en multas de tránsito. No incluye el pago de los daños.




