viernes, diciembre 5, 2025

OTRA VEZ SIGUE LA MATA DANDO…!!

La nota de la semana o tal vez del mes es la generada por la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes Lic. Edith Escárcega Escontrías en el sentido de la cirugía a la que fue sometida en la Clínica Madero y que supuestamente tuvo un costo cercano a los 200 mil pesos.

La polémica y malestar entre la ciudadanía surge debido a que no se informó, como debió haberse hecho, a su debido tiempo de que la alcaldesa se sometería a un procedimiento estético, se habla de una liposucción, intervención que debe realizar un especialista, preferentemente cirujano plástico, aquí en el municipio no lo hay, por lo que se presume debió haber venido un especialista foráneo, con todo su equipo, entiéndase instrumental, enfermera de apoyo, lo que representa un costo elevado, además de lo local, anestesista, quirófano, habitación, etc, etc.

Hemos podido investigar que la presidenta está en su periodo de vacaciones y que aprovechó esto para realizarse ese procedimiento, sin embargo, lo hace precisamente cuando acaba de pasar una contingencia que afectó al municipio y acababan de llegar los apoyos solicitados a gobierno estatal, por lo que la pregunta es por qué no hizo ella la entrega de esos apoyos y una vez hecho esto entonces avisar que tomará sus vacaciones y así le sería mas fácil todo lo demás.

Se tendrá que informar por parte del municipio cómo se pagó y cuánto se pagó, por aquello de la transparencia, hay que recordar el viejo y conocido refrán…”no hagas cosas buenas….”

Advertismentspot_img

RELEVANTES