Han sido identificados seis de los siete hombres ejecutados en el municipio de Hidalgo del Parral, durante el ataque armado que se registró en el hipódromo Santa Teresa. Según una versión extraoficial, tres de las víctimas operaban en la agrupación de Los Salgueiro, brazo armado del Cártel de Sinaloa.
Información preliminar establece que los homicidas, que forman parte del cártel de La Línea, arribaron sigilosos al centro hípico cerca de las 4:30 de la tarde. Ahí, en medio de una carrera de caballos, abrieron fuego contra Benito Molina, alias El Benito o El 8-4, uno de los principales mandos de Los Salgueiro en la región.
Luego de matar a El 8-4 con tres balazos, detonaron sus armas de largo calibre en contra de los presentes, quienes convivían en el evento ecuestre. En el acto asesinaron, también, a Vicente Parra, alias El Güilo, y a un hombre identificado con el solo nombre de Uriel, a quien apodaban El Chiquilín.
De acuerdo con fuentes internas de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron ejecutados, asimismo, Jesús José Nava Villalobos, muerto por una bala en el pecho; Osvaldo Alonso Sáenz Baca, de 21 años, quien recibió el impacto en el rostro; y David Abraham Solís Torres, de 25 años, cuyo cuerpo presentaba disparos en el costado derecho y en el muslo izquierdo.
En la agresión fue privado de la libertad un sicario conocido como El Pana, mientras que once personas resultaron lesionadas, entre ellas Ruperto Salgueiro, alias El 37, que hasta la mañana de éste domingo se reporta en estado de salud crítico. Hay quienes, malheridos, huyeron al cerro, por lo que la cifra de asesinatos podría incrementar.
Los atacantes huyeron rumbo a la carretera que conduce a Parral con el municipio de Jiménez. Robaron tres camiones de carga, con los que obstruyeron el ingreso y la salida de los cuatro carriles a la altura de los kilómetros 3 y 4, para impedir así la movilización de los cuerpos de seguridad.
Del mismo modo, poco antes de las 2 de la madrugada, un grupo de hombres armados secuestraron a un sujeto conocido como El Piporro, a quien desmembraron y arrojaron en los escalones de la Puerta del Tiempo, uno de los puntos más concurridos en al ciudad.
En el cuerpo los victimarios clavaron, con una navaja, un narcomensaje. En la escena había 45 casquillos percutidos de fusil AK-47.




